Kraken Calamar Gigante – Seres Mitológicos

El kraken es una de las criaturas mitológicas marinas pertenecientes a la mitología escandinava, este es un pulpo gigante o calamar colosal que atacaba a las embarcaciones llevándoselas hasta lo más profundo del mar y se comía a los marineros que se aventuraban a navegar muy adentro del mar.

La leyenda del kraken pudo haber comenzado alrededor del siglo XII proveniente de una historia noruega que habla de una criatura marina del tamaño de una isla. Cuando los primeros marineros que se adentraban a mar adentro tenían avistamientos de pulpos gigantes reales que median más de 15 metros de largo, esto era muy sorprendente para la gente de esa época quien fácilmente pudo haber exagerado la historia del kraken.

Alrededor del año 1752 un obispo de noruega llamado Erik Ludvigs escribió la historia del kraken refiriéndose al como una criatura marina colosal del tamaño de una isla flotante. Cuenta la leyenda que un día un obispo celebro una misa en una isla en medio del mar y al bajarse de la embarcación en la que iba puso su báculo sobre la parte más alta de la isla y al hacer esto la isla entera comenzó a temblar y a moverse, al ver esto todos los marineros y el obispo comenzaron a correr pues se dieron cuenta que aquello no era una isla sino un calamar colosal.

krakenEl Kraken es una de las criaturas del fondo del mar que más temían los pescadores pues era tan grande que fácilmente podía destrozar sus pequeñas embarcaciones, se cree que el Kraken media un poco más de 2 millas y tenía unos tentáculos muy fuertes, es uno de los monstruos del mar más temidos por los marineros.

El kraken es una bestia marina que afortunadamente casi no se deja ver, son pocos los relatos de los marineros que dicen haberlo visto y normalmente esto sucede en medio de alguna tormenta por lo cual la gente le atribuye la hundición de los barcos a las tormentas y no a estas bestias mitológicas.

 

Kraken leyendas del mar o mitos del mar

 

El kraken no es el único gigante mitológico que hay, también existe el Leviatán que es otro de los monstruos del mar personaje de innumerables historias mitológicas.

Se dice que el kraken real es el “Architeuthis” que es una especie de pulpo gigante pues se han encontrado especímenes de más de 18 metros de longitud de este calamar colosal. En 1953 se encontró uno de estos pulpos gigantes varado en una isla danesa.

El enemigo natural de este monstruo marino se dice que es el cachalote pues es el único animal marino tan grande como para rivalizar contra este calamar colosal. Se han encontrado cicatrices de tentáculos en varios cachalotes las cuales indican una feroz batalla contra estas criaturas marinas.

Leave a Reply