Leviatán Monstruo Marino

El leviathan es un monstruo marino o criatura mitológica con una apariencia parecida a la de un dragón o serpiente marina, se dice que es un monstruo enorme de más de 40 metros de longitud, con un cuerpo cubierto de grandes escamas muy gruesas las cuales lo protegen, tiene unos enormes y filosos colmillos y es de color turquesa o esmeralda.

leviatanEl Leviatán es un monstruo marino muy temido al igual que el Kraken ya que se dice que le gusta devorar la carne humana de los marineros que se aventuran a salir al mar a navegar. Vive en las profundidades del mar y se dice que tiene unos ojos rojos aterradores como calderas hirviendo y que tiene unas fauces tan grandes como enormes cavernas capaces de devorar a toda una tripulación de un solo bocado.

Es por esta razón que es tan temido por todos pues sus historias son aterradoras. Además esta bestia marina se asocia con tempestades en el mar, pues se dice que cuando este monstruo del mar sale del fondo del océano hacia la superficie el mar presenta unas grandes olas y el clima empieza a cambiar bruscamente ocasionando que las embarcaciones se volteen.

El Leviatán en la biblia

Cuenta la leyenda que en un principio el leviatán fue creado por dios junto con todas las demás criaturas en los inicios del tiempo, según la historia en un principio el lebiatan vivía con dios en el cielo pero fue persuadido por satanás para que se uniera a él y así fue como lo convenció para estar en contra de Dios, al saber esto Dios lo expulso del cielo y lo castigo convirtiéndolo en el monstruo marino que es hoy en día, dándole una apariencia de reptil o serpiente muy fea y temible.

Se cree que el leviatán es real pues es una criatura que se le puede ubicar en muchos pasajes de escritos bíblicos o religiosos de otras culturas como la judía, el cristianismo, libros como el talmud, el satanismo y muchas más son las que hablan de esta bestia marina.

En el libro de Enoc cuenta que el Leviatán y Behemoth son una pareja de dragones, el primero hembra (Leviatán) y el segundo macho (Behemoth). Al Leviatán le toco vivir en el mar, mientras que a Behemoth le toco el desierto. Esto es así porque dios no quería que estas bestias mitológicas se reprodujeran ya que podrían haber destruido a la humanidad si ambos se juntaban.

Según los relatos bíblicos el fin del leviatán está relacionado con el apocalipsis pues está escrito en la biblia que Dios destruirá al leviatán junto con Behemoth y le dará su carne como recompensa en un banquete para los justos que queden después de la venida de Dios.

Leave a Reply