Ángeles y Arcángeles Mensajeros de los Dioses

Un Ángel es un ser espiritual o mensajero de Dios, que fue creado por Dios mismo al principio de todo incluso antes de la creación del ser humano. Los ángeles son mencionados principalmente en la mitología o religiones cristianas.

La palabra Ángel que significa mensajero proviene de la palabra del latín “Ángelus” y en hebreo se dice “ma-lak” que también significa mensajero.

Los Ángeles son seres asexuados o sin sexo ya que son seres puros que carecen de los deseos de la carne y de sus tentaciones como los humanos. Generalmente los Ángeles son representados como hombres con uno o varios pares de alas, aunque también al ser seres espirituales pueden ser representados como simples bolas de luz.

En la Biblia se le representa a los ángeles como los encargados de llevar el mensaje de dios a todos los seres humanos y de velar por la seguridad de las personas además de hacer cumplir la palabra de dios. Se dice que los ángeles viven junto con Dios en el cielo y se encargan de cuidar y proteger también de la creación de Dios.

Existe un tipo de ángeles que se revelaron en contra de Dios y fueron desterrados del cielo y arrojados a vivir en las profundidades de la tierra, este tipo de ángeles es llamado Ángeles Caídos. Esto contradice un poco la creencia de que los ángeles son seres puros y carentes de tentaciones o pecados pues es sabido que los ángeles caídos cayeron en la envidia, uno de los pecados y tentaciones a los que el ser humano está expuesto.

Se dice que el primer ángel que sintió esta envidia fue Lucifer o Satanás quien al ver como Dios creaba al hombre y era tan tolerante y bondadoso con ellos sintió envidia y él quiso gobernar por sobre el poder de Dios, incluso fue capaz de persuadir a otros ángeles para que se unieran a su causa. Fue por esto que Dios al ver el peligro que representaban para él y para los demás ángeles decidió desterrarlos del cielo.

 

Jerarquías de los Ángeles

1.      Arcángeles

2.      Serafines

3.      Querubines

4.      Tronos

5.      Dominaciones

6.      Potencias

7.      Virtudes

8.      Principados

9.      Ángeles

Ángeles Caídos

Como ya lo dijimos anteriormente los Ángeles Caídos son todos aquellos ángeles que Vivian en armonía y junto a Dios en el cielo pero que se negaron a cumplir los mandatos de dios y sintieron envidia de los humanos, por esta razón dios decidió expulsarlos del cielo y mandarlos a la tierra a vagar hasta el día del juicio final. A estos ángeles se les ha negado el regreso a el cielo así que están destinados a habitar la tierra lejos de la gracia de dios por toda la eternidad..

Posteriormente a los ángeles caídos se les llamaría Demonios y su líder seria Satanás el rey de las tinieblas según la mitología cristiana. Su única misión en la vida sería destruir o dañar toda la creación de dios lo que incluye a los seres humanos.