Dioses – Tipos de Dioses y sus Caracteristicas

Dios o Dioses hay muchos dependiendo de la cultura o religión de la que se hable. El termino Dioses en general significa seres sobrenaturales a los cuales el hombre rinde culto, venera o alaba. Los Dioses son los creadores del universo y todas las cosas que existen, creadores del Hombre y la tierra.

Los Dioses también son llamados Divinidades, estos seres sobrenaturales poseen poderes y cualidades que los hacen estar por encima de cualquier ser humano y les asegura un lugar como gobernantes de todo lo demás. Incluso entre los dioses existen jerarquías ya que es muy común que en cada cultura o religión exista un dios que sea el rey, el que rija sobre los demás, así como Zeus es el rey de los dioses del olimpo y gobierna sobre los demás dioses sus hermanos.

Los dioses son parecidos al hombre ya que se dice ellos crearon al hombre a su imagen.

En la actualidad la mayoría de las religiones aceptan a un solo Dios que es el creador de todo y desmienten la existencia de varios dioses, esto es más común en las religiones Abrahamicas de las que derivan religiones como la católica y la cristiana.

Hay culturas como la japonesa y la hindú que aún tienen muy arraigada la creencia en la existencia de múltiples dioses y veneran en sus altares a muchos dioses. Si quieres saber más sobre los dioses de cada cultura abajo te dejo una lista de los dioses de cada cultura. Ahí leerás más a fondo sobre cada tema.

 

Tipos de Dioses

·         Dioses Griegos

·         Dioses Romanos

·         Dioses Egipcios

·         Dioses Japoneses

·         Dioses Chinos

·         Dioses Aztecas

·         Dioses Nórdicos