Gárgolas verdadero origen

GargolaPese a lo que la creencia popular dice Las Gárgolas no tienen un origen mitológico sino más bien fueron diseñadas como “Cañería” o desagüe para los grandes edificios que se erguían en esos tiempos. Aunque también fueron diseñadas con esa forma para cumplir un doble propósito el cual era servir de decoración para los edificios con estilo gótico que abundaban en esa época.

Pero en este artículos trataremos de centrarnos en su origen mitológico ya que se dice que un gran y poderoso mago decidió darles vida artificialmente a estos seres alados ya que le resultaban unas criaturas muy intimidantes y poderosas, así que no creas que siempre han cumplido la única función de drenar el agua.

Gargolas

Las gárgolas son aquellos seres grotescos de apariencia animal y que poseían alas, estas criaturas eran talladas en roca y adornaban las iglesias y catedrales de roma durante el último periodo de la edad media y pertenecen al arte gótico.

Los artistas de la edad media poseían una gran imaginación ya que crecieron escuchando historias, leyendas y mitos sobre monstruos fantásticos e infernales que atormentaban a las almas humanas. De esta manera una de las funciones de las gárgolas era también ahuyentar a los demonios ya que por poseer una apariencia grotesca los demonios que se atrevieran a querer entrar a dichas iglesias o catedrales al ver estos seres creerían que ya estaban tomados por otros demonios y así irían en busca de edificios libres de demonios.

Las gárgolas son criaturas o seres artificiales que no necesitan comer, beber o dormir y son muy poderosas y feroces, al poseer una piel muy dura echa de piedra pueden recibir todo tipo de ataques sin sufrir daño. Además pueden permanecer inmóviles durante mucho tiempo haciéndoles creer a sus enemigos que son unas simples estatuas.

Estas criaturas atacan sin compasión a sus enemigos hasta matarlos y robarles todas sus riquezas ya que les atrae el color del oro igual que a otras criaturas. Originalmente el mago les dio vida a las gárgolas con el fin de ser usadas en la guerra o para matar a los enemigos de este mago pero pronto las gárgolas se revelaron ya que no querían seguir las ordenes de nadie, mataron a su amo y creador y se fueron a vivir a las cuevas subterráneas de desague de la ciudad.

Algunas gárgolas huyeron a las cuevas de las montañas ya que se sentían cómodas rodeadas por roca, pero salían a aterrorizar las ciudades cercanas de noche y matar a las personas que se encontraran desprevenidas por el puro gusto de matar, ya que sentían odio hacia los humanos por culpa de su creador ya que solo les dio vida para fines egoístas.

Leave a Reply