Golem – mito y leyenda

El Golem es un ser artificial creado a partir de barro u otro material elemental como la madera, el metal, etc. Estos seres mitológicos son creados con magia por alquimistas o magos muy diestros o capaces.

golem de arcilla

Golem de arcilla, Kiki M. R

Cuenta la leyenda del golem que el primero en ser creado fue hecho de carne como un intento de revivir a un muerto pero ya que los goles carecen de alma se empezó a crearlos de otros materiales y utilizarlos como sirvientes ya que estos siguen órdenes sin replicar por ello.

Para que un golem cobre vida se debe primero de tallar su forma en algún material elemental como la piedra, la madera o el metal y luego llevar a cabo rituales mágicos invocando a los poderes de la naturaleza ya que es esta la que impulsa y le da vida a los golems.

Se dice que estos rituales son m uy largos y cansados pues deben de llevarse a cabo durante alrededor de un mes, todos los días sin interrupción.

El golem al ser una criatura que no piensa es utilizado comúnmente como un ayudante pero solo se le dan ordenes claras, sencillas y directas pues al ser un monstruo descerebrado puede mal interpretar las ordenes y cometer errores.

Los golems también han sido usados para la guerra o para matar ya que al no poseer pensamientos propios ni un alma, estos no sienten compasión por nadie y pueden matar fácilmente incluso a un recién nacido si se les ordena hacerlo.

Tipos de golem

Golem de piedra

golem de piedraEste tipo de golems de piedra es de los más típicos y comunes y está hecho de un solo bloque de roca dura y maciza como el granito para que resista mucho.

Golem de hierro

El golem de hierro es el tipo de golem más fuerte que existe pues al ser hecho de metal no es fácil destruirlo aunque es uno de los más difíciles de crear pues para su ritual se necesita fundir el metal de espadas utilizadas en combate.

Leave a Reply