Homúnculo – Alquimia

Un homúnculo es un ser diminuto igual al humano que lo crea o del que proviene el material genético con el que es creado. La palabra homúnculo proviene del latín homunculus que significa “Lombrecillo” y a veces también se puede escribir homunculus u omunculo.

Se dice que los homúnculos son creados a partir del semen de un hombre mezclándolo con materiales naturales esenciales tales como la arcilla, el musgo, las raíces y otras hierbas. Este tipo de criatura es muy conocida en la alquimia.

homunculo

Homúnculo Alquimia

El primer homúnculo en ser creado fue hecho por un alquimista llamado Paracelso quien se encontraba buscando crear la piedra filosofal la cual era la encargada de otorgar la juventud eterna, y por accidente creo al primer homúnculo.

Los homúnculos eran usados como sirvientes por sus creadores y realizaban varias tareas en los laboratorios de estos como la limpieza y la organización del laboratorio de alquimia. Se dice que tras un tiempo los omunculos creaban cierto rencor hacia su creador y huían del lugar.

Como hacer un homúnculo

Existen varias maneras de crear a un homúnculo pero normalmente las 3 formas más populares son:

  1. Para obtener un homúnculo hibrido se mezclan carbón, mercurio, pelo o piel de cualquier humano o animal, luego a esta mezcla se le entierra rodeada de excremento de caballo por alrededor de 40 días tiempo suficiente para que el embrión se forme debajo de la tierra y pueda ser sacado de ahí con vida posteriormente.
  2. En esta receta para crear al homúnculo se usa una raíz de planta de mandrágora la cual se dice que tiene la forma de un pequeño feto humano. La raíz tiene que ser cortada antes del amanecer en un viernes por la mañana por un perro negro, después la raíz de mandrágora se lava y se le baña con leche, miel, y sangre y se deja reposar en esta mezcla hasta que se forme un pequeño ser en miniatura el cual se encargaría de cuidar y proteger a su creador.
  3. Otra manera muy popular para hacer un homúnculo es tomar un huevo de gallina negra y hacerle una perforación diminuta en la cascara y sacar un poco de la clara del huevo para posteriormente introducir esperma humana y luego sellar el huevo con el trozo de un pergamino y enterrarlo en excremento de caballo el primer día del ciclo lunar del mes de marzo. Después de pasados los 30 días el huevo se debe de sacar y de el nacerá un homúnculo el cual cuidara y protegerá a su amo.

 

El año pasado en el 2016 se popularizo un video de un ruso que supuestamente había logrado crear un homúnculo real con el huevo de una gallina y esperma humana, en dicho video aparece una criatura horrible que al parecer tenia vida pues se movía, el YouTuber ruso creador del homúnculo se asustó tanto que aplasto a este ser mitológico y lo mato.

Muchos dicen que esto era todo un montaje y el video estaba editado pero ninguno muestra pruebas de si esto era real o no.

¿Tú que crees?

Leave a Reply