Mitología de las ninfas

En la mitología griega, una ninfa o en plural ninfas es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural en concreto, como puede ser en un manantial, un arroyo, un monte, un mar o incluso en una arboleda. Se les aplicaba el título de olímpicas, y también se decía que …

dríada

En la mitología griega, las dríades o dríada son unas ninfas de los robles en particular y de los árboles en general. Estas surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para poder proteger las manzanas de oro que en él había. Las …

Basilisco – Criatura mitológica Griega

El Basilisco es una criatura mitológica griega que es descrita como una serpiente que posee un veneno tan letal que podía matar incluso con una simple mirada. Este ser mitológico era considerado como el rey de las serpientes, al pasar de los años se le ha …

Gigante – ser mitológico de grandes proporciones

En la mitología clásica o mitología general Los Gigantes son seres de aspecto humanoide con un tamaño y fuerza descomunal y a menudo de aspecto grotesco o monstruoso, suelen medir en promedio 6 metros de altura, aunque hay algunos de un tamaño y proporciones descomunales como …

Orcos – criaturas mitológicas malvadas

Orco o Orcos es un término, que proviene del inglés antiguo, que se refería a numerosos monstruos de la mitología celta. La existencia de estas grandes criaturas fue inventada para dar explicaciónes a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques. Enel español la palabra …

Grifo criatura mitológica voladora

El Grifo es un animal o criatura mitológica voladora que posee características de tres animales. La parte superior del grifo es la de un águila de gran tamaño y posee un muy afilado pico y unas poderosas garras delanteras además de un plumaje de color dorado, …

Drows los elfos oscuros

Los Drow o también llamados elfos oscuros son seres malvados subterráneos que provienen de los elfos del bosque o elfos de luz, pero al declinarse por practicar las fuerzas del mal o artes oscuras fueron desterrados a vivir en las profundidades de las cuevas del subsuelo. …