Cancerbero el guardián de la puerta del Hades

Según la mitología griega, Cerbero o Can Cerbero (Que en griego significa demonio de pozo) era el perro de Hades en el Inframundo, este can era un monstruo de 3 cabezas y con una serpiente en vez de cola.

Cerbero se encargaba de proteger la entrada del inframundo (La puerta del Hades) de esta manera esta criatura gigante cuidaba que los vivos no pudieran entrar y que los muertos no pudieran salir.

cerbero

Características de Cerbero

Este Monstruo media más de dos metros, tenía 3 cabezas las cuales estaban provistas de unos enormes y afilados colmillos los cuales segregaban un veneno muy potente capaz de matar a cualquier mortal si se atrevía a acercarse a la puerta del inframundo, contaba con enormes serpientes en vez de cola con las cuales podía atacar ferozmente a quien lo atacara por la espalda. Sus ojos eran rojos y penetrantes como si de dos carbones al rojo vivo se tratasen y era un animal muy fuerte y feroz.

Debilidades del Cancerbero

cancerberoA pesar de ser una bestia muy temible, el can cerbero no era un animal invencible pues este tenía sus debilidades las cuales eran la miel y la música. Se dice que la música siempre ha amansado a las bestias y ya que el cancerbero es una bestia, no tenía por qué dejar de ser así.

Cuenta la leyenda que el cancerbero solo ha sido vencido dos veces, la primera fue a manos de Orfeo que se dice hipnotizo a Cerbero al tocar su lira frente a él, dejándolo sumido en un profundo sueño. La segunda vez que fue vencido fue a monos de Hércules a quien se le encomendó vencer al cancerbero como parte de uno de los “Doce trabajos de Hércules”. Hércules con su gran fuerza logro doblegar a cerbero tras una intensa batalla con él y pudo encadenarlo dejándolo asi fuera de combate.

La otra manera de evitar ser atacado por este perro guardián del Hades es llevar suficientes tortas de miel y ofrecérselas al cancerbero para asi calmar su hambre y su ira. De esta manera algún vivo que quiera entrar al reino de Hades no será devorado por el monstruo cancerbero.

Leave a Reply