Vampiros – seres chupasangre – orígenes, mito y religión

vampiros

Los vampiros son seres diabólicos y malditos que solo desean hacer el mal en el mundo y alimentarse de la sangre de los seres humanos, matándolos al beber hasta la última gota de su sangre. Son seres despreciables que vagan por el mundo desde hace milenios incluso se cree que desde el inicio de los tiempos.

Un Vampiro es una criatura mitológica no muerta o muerto viviente, pues ha tenido que morir para resucitar como esta criatura maligna con sed de sangre. Originalmente los vampiros se representaban como una persona muy grande de aspecto grotesco e hinchado como los cadáveres y que desprendían un olor nauseabundo, pero a medida que el tiempo pasaba el mito del vampiro fue cambiando y paso a ser un humano normal de apariencia pálida.

Los vampiros se alimentan de la sangre de sus víctimas a las cuales atraen a los lugares alejados y oscuros para beber cómodamente toda la sangre de la víctima hasta matarla.

draculaEl vampiro más conocido es Drácula también llamado el conde Drácula, quien es un personaje de ficción de la obra literaria de Bram Stoker en el año de 1897, aunque no es la única obra literaria de vampiros que existe ni la más antigua, es la que más se popularizo y sigue siendo usada como referencia al hablar sobre vampiros aun en nuestra época actual.

Los vampiros son seres Inmortales” hasta cierto punto, cuenta la leyenda de los vampiros que si no beben sangre durante mucho tiempo su cuerpo se puede deteriorar hasta morir, si son atravesados por una estaca de madera pueden morir o si son expuestos a la luz del día su cuerpo se puede desintegrar. Son muchas las maneras de darle muerte a los vampiros sin duda, pero se dice que son seres inmortales debido a que no envejecen y son inmunes a cualquier enfermedad o malestar, así que si un vampiro no se expone a las cosas que pueden matarlo pueden llegar a vivir para siempre.

El origen de los vampiros

lilithLa leyenda de los vampiros cuenta que la primera en su tipo fue Lilith la primera esposa de Adán, quien fue expulsada del edén por no querer tomar una posición de esposa sumisa anta Adán. Lilith fue maldecida por Dios y desterrada del Edén además de que se le convirtió en una mujer de aspecto monstruoso, obligada a vagar por el mundo sin la posibilidad de regresar a estar cerca de dios.

La maldición de Lilith fue vivir para siempre y sufrir en la tierra desértica fuera del edén obligada a alimentarse de animales y carne putrefacta. Además no podía disfrutar de la luz del sol y fue obligada a vivir solo en la noche o en cavernas bajo el suelo pues la luz del sol le causaba daño.

Lilith fue la primera vampiresa madre de todos los vampiros posteriores y de algunas otras bestias o criaturas más. Aprendió a beber la sangre de los seres humanos al darse cuenta que esta era la que resguardaba la esencia de la vida que les fue otorgada por dios a los humanos.

El beber sangre de seres humanos hacia que Lilith recobrara su aspecto humano de una mujer bella y joven, además de que la dotaba de más fuerza y habilidades, es por eso que los vampiros se alimentan de la sangre.

Otra leyenda sitúa a Caín como el primer vampiro el vampiro original, a quien después de haber matado a su hermano Abel fue maldecido por dios con una sed de sangre insaciable, se le prohibió caminar por la tierra bajo la luz del sol pues era una vergüenza para Dios y solo podía salir de noche pues la noche pertenecía al diablo y todas las criaturas malditas. Además fue desterrado a vagar por el mundo y al igual que Lilith aprendió a beber de la sangre de los humanos para aumentar su poder.

Leave a Reply