Drows los elfos oscuros

Los Drow o también llamados elfos oscuros son seres malvados subterráneos que provienen de los elfos del bosque o elfos de luz, pero al declinarse por practicar las fuerzas del mal o artes oscuras fueron desterrados a vivir en las profundidades de las cuevas del subsuelo.

drow hembra

Los Drows son de piel oscura y cabello blanco, con ojos rojos, aunque también pueden ser amarillos o violetas pero es menos frecuente. Este color de ojos se asocia a que poseen visión infrarroja también llamada comúnmente como infravision.

Estos seres subterráneos poseen poderes mágicos al igual que sus parientes los elfos, y son muy resistentes a los ataques mágicos también, pero son muy vulnerables a la luz del día o a una luz muy fuerte ya que están acostumbrados a vivir en las cuevas del subsuelo donde reina la oscuridad.

Los Drows son seres muy inteligentes y hábiles en el combate ya que poseen una gran agilidad, aunque sus cuerpos suelen ser muy delicados y más frágiles que los elfos del bosque. Los machos drow son más bajos de estatura que las hembras. Ya que las hembras drow son más grandes y fuertes, su sociedad es matriarcal.

drow machoLos drow machos prácticamente no tienen ni voz ni voto en su sociedad y son las hembras las que toman todas las decisiones, comúnmente los drow hombres son atacados y maltratados por las hembras sin que estas reciban castigo alguno ya que es algo muy natural para su sociedad.

Las principales funciones que desempeñan los Drows machos son la de mago, guerrero o mercenario, pero se dice que lo que mejor se les da es ser mercenario, por esto los drow son considerados los mejores mercenarios que existen.

La mayor parte del tiempo los drow se dedican a atacar las aldeas de los enanos ya que son sus principales enemigos, pues estos viven en las profundidades del subsuelo al igual que ellos y los drow no están interesados en compartir su hogar con ellos.

Los Drows son los seres más despreciables y traicioneros que existen, ni siquiera entre ellos se tienen confianza y viven siempre cuidándose uno del otro ya que se pueden atacar entre sí sin ningún motivo aparente.

¿Dónde viven los Drows?

Los drow viven en la infraoscuridad también llamada Antípoda oscura, un enorme complejo de cuevas o cavernas subterráneas donde no llega la luz del sol.

En este lugar hay varias ciudades de drows, las más conocidas son dos, Menzoberrazan es la ciudad drow más importante seguida de Ched-Nasa.

Religión o creencias de los Drow

Los Drow sirven culto a una sola diosa llamada Lolth la reina araña, y adorar a cualquier otra deidad se castiga con la muerte. Las arañas son muy respetadas y veneradas por los drows y estos las consideran sagradas ya que representan a su diosa, si un drow mata a una araña o le hace daño, ya sea a propósito o por accidente, este es castigado muy severamente incluso con la pena de muerte.

La gran mayoría de las mujeres drow se dedican a ser sacerdotisas y servir a su diosa realizando cultos demoniacos y trayendo caos castigando a su gente. La diosa Lolth es una diosa malvada y despiadada y se dedica a causar el mal entre los demás y su propia gente, es por eso que para llegar a ser sacerdotisa las hembras drow se tienen que preparar por alrededor de 20 años para lograr llegar a tener el grado de maldad que su diosa les reclama.

Leave a Reply