Elfos

Los Elfos son criaturas de la mitologías nórdica y germánica . Y originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y eran representados como hombres y mujeres jóvenes, de grandes bellezas, que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se los consideraba como unos seres de una larga vida o inmortales y con poderes de vida.​

elfos del bosque

Los Elfos en la mitología nórdica

En una de las descripciones más tempranas preservadas de los elfos provienen de la mitología nórdica. En nórdico antiguo eran llamados álfar (nombre rarillo) y a pesar de que no existen algunas descripciones más antiguas o contemporáneas, en la aparición de seres etimológicamente relacionados a los álfar en varios folklores posteriores, sugiere fuertemente que la creencia en ellos era muy común entre todos los pueblos germánicos, y que no solo se iba a limitar a los antiguos escandinavos.

A pesar de que el concepto en sí  nunca se ha podido definir claramente en las fuentes existentes, los elfos parecen haber sido concebidos como unos seres o espíritus poderosos y hermosos, guapisimos. Nunca se han encontrado mitos sobre ellos. Varios hombres famosos parecía haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte, como el que era rey Olaf Geirstad-Alf.

Los Elfos germanos

Los  germanos que eran originales, se cree que eran unas ligeras criaturas que podrían estar viviendo en el cielo durante la era del paganismo germánico, y también puede que se haya incluido elfos oscuros o enanos subterráneos (ya que se entendía que eran muy parecidos a los álfr de la antigua mitología nórdica). En el folclore post-cristiano se comenzaron a ser descritos como pícaros maliciosos de que podían provocar enfermedades en el ganado y la gente, y además nos podrían provocar malos sueños. La palabra alemana para pesadilla se traduce en, Albtraum,  que significa “sueño de elfo”.

Los elfos de la fantasía literaria

mujer elfoSon unas novelas de fantasía y folklore, han frecuentemente descritos como gente pequeñas con unas orejas puntiagudas y con personalidades traviesas. Además, en la visión más moderna son imperceptibles, y estos viven en los bosques y otros lugares que sean naturales, así, se los mezcla con duendes y con otros seres faéricos tradicionales que pueden haber variedades.

En su versión literaria moderna,ellos han unos longevos que(pueden vivir milenios) o también pueden ser inmortales y por lo que dicen es que tienen poderes mágicos, que usan para proteger a la naturaleza. Ellos se caracterizan principalmente por sus orejas puntiagudas y sus grandes ojos. También se distingue de su alta estatura y sus movimientos ágiles y ligeros que no le puede superar ni un ser vivo

La literatura moderna y los elfos

elfo gotica

Ellos en la literatura moderna son una raza fundamental dentro de la mayor parte de los mundos de fantasía medieval, que esta apareciendo con frecuencia en la literatura fantástica. También aparece en algunas otras obras.

 

Semielfos.
Son los procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas.

Elfos acuáticos
Su piel es verde-azulada y los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados.  Los hipocampos son las monturas más usadas por estos elfos.

Además de los altos (los arriba descritos), podemos distinguir 4 tipos más de elfos:

Elfos silvestres.
Son tribales y salvajes que los  altos,  y se consideran los verdaderos.

rimigenios elfos.  Tienen una estrecha relación con los ent, las dríadas y con otros seres del bosque.

Ellos fueron unos de los  más antiguos y nobles de las razas hablantes de la Tierra Media. También feuron llamados la Gente hermosaPueblo del Bosque, Antigua Raza y a sí mismos Quendi  que son(los que hablan).

ELFOS DORADOS:

Los dorados son de tez broncínea y pelo cobrizo, negro, rubio o dorado. Sus ojos son dorados, plateados, o negros.

ELFOS LUNARES:

Los de lunares son mucho más pálidos que los dorados. Tienen unos cabellos son de un tono blanco plateado, negro o azul. Y  sus ojos suelen ser a veces azules o verdes, con unos destellos dorados.

 

Leave a Reply