Ettin – criatura mitológica temible

ettin

Ilustración hecha por Pablo Fernandez

El Ettin es una criatura gigante de dos cabezas, de aspecto malvado y temible. Se dice que el ettin proviene de la mezcla de dos razas el gigante y el ogro y pese a la creencia popular el ettin no es una criatura mitológica real sino más bien un ser perteneciente a un juego de roles llamado World of Warcraft, un juego muy popular de computadoras en todo el mundo.

En este videojuego se pueden encontrar muchas criaturas provenientes de la mitología o basadas en la mitología pues este juego esta ambientado en una época antigua y mitológica.

Características de un Ettin

Los ettin se parecen mucho a los ogros físicamente pues cuentan con grandes colmillos capaces de triturar la carne y huesos humanos, poseen una piel muy dura y de un tono gris y tienen una capa muy fina de pelo. Llegan a ser el doble de grandes que los ogros por lo cual se cree que tienen ascendencia o relación con los gigantes.

Pero lo más característico de los ettin es que poseen dos cabezas las cuales son independientes una de la otra, cada una controlando una parte del cuerpo. La cabeza izquierda controla la parte izquierda del cuerpo y la cabeza derecha controla la parte derecha del cuerpo.

Es por esta situación que muy a menudo estos monstruos pueden llegar a ser muy torpes pues si sus dos cabezas no se ponen de acuerdo para moverse todo se vuelve un desastre.

Los ettin son una raza de seres muy poderosos y hábiles en combate pues al tener dos cabezas es muy difícil que se les encuentre con la guardia baja y desprevenidos ya que al tener dos cabezas independientes tienen un campo visual muy grande y siempre ambas cabezas están viendo en opuestas direcciones.

monstruo de dos cabezas ettinEstos seres están especializados en la lucha con armas prefiriendo usar grandes y pesados machetes, hachas o mazos. Al tener dos cabezas que controlan cada una parte del cuerpo pueden fácilmente usar dos armas, una en cada mano y utilizarlas con gran destreza.

Los ettin viven en las colinas y montañas pues les gusta estar apartados de todo, son unos seres muy solitarios, habitan las cuevas o cavernas de estos lugares y normalmente solo vive uno por cueva a menos que el ettin tenga descendencia.

Leave a Reply