licántropos

Los licántropos son conocidos como Hombre Lobo, estos son unas criaturas legendarias que son muy presentes en muchas culturas independientes a lo largo del mundo entero. Se ha dicho que este mito es el más universal de todos los mitos creo que (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, hay mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia»(pero por lo que yo creo es que nunca han existido).

hombre lobo

Todas las características típicas de aquel animal son la ferocidad, su gran fuerza, la astucia y también la rapidez, son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino por que ellos son los más fuertes.

 Pueden distinguirse 3 tipos de licántropos:

Los licántropos auténticos, para las personas que creen que la licantropía es un rasgo genético.
 Licántropos infectados, su licantropía suele aparecer al ser dañados por un licántropo auténtico.
Los licántropos artificiales, son los pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.

Lícantropos más conocidos en toda la historia son:

  • Hombre Lobo
  • ¨¨¨¨¨¨¨¨   Oso
  • ¨¨¨¨¨¨¨¨ Tigre
  • Mujer Cisne

Los licántropos suelen tener 2 formas, la del ser humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también algunos rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no la del humano. Algunos licántropos presentan una 3ª forma, que esta se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.

Leyenda del lícantropo

licantropoCualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero que no este muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerza utilize el licántropo auténtico.

Para extirpar la maldición es necesario poder lanzar el conjuro adecuado durante una noche de la luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados y no a otros.

Los licántropos auténticos tienen un gran absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a la voluntad y sin sufrir alteraciones con las fases de la luna o de la oscuridad. Estas situaciones son en las que sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar al llegar la noche y, más, con la luna llena.

Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida este ve cómo se le incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se les hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener algunos amargos recuerdos de los actos realizados.

En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas que les puedan devilitar la fuerza, ya que los demás objetos producen heridas que les curan muy rápido.

El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo que el otro. Sólo algunos miembros de algunas hermandades pueden ser honrados con el gran objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto estos se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando ellos lo deseen siempre que lleven el objeto sino no podrán.

Para terminar con la historia del lícantropo, cuando viene a morir este regresa a la forma humana y muere.

Leave a Reply