MINOTAURO

El minotauro es un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Era hijo de Pasífae y el Toro de Creta. Este fue encerrado en un laberinto que fue diseñado por el artesano Dédalo, hecho exactamente para poder retenerlo.

Leyenda del minotauro

minotauro

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Y Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Que era fruto de dicha unión que nació el Minotauro, este es un ser violento, que tenia mitad hombre, mitad toro, y que se alimentaba de carne humana. Con lo que intentó guardar su vergüenza e intentar proteger a su pueblo, con lo que rey Minos tuvo que rogarle al creador Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir para que este atrapado.

Por cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos ofrecía a la bestia, unas siete mujeres y siete jóvenes para que imponga como tributo a la ciudad de Atenas.

El nombre de minotauro en mitología griega significa Toros de Minos.

El laberinto del minotauro:

Fue el castigo de Poseidón el cual continuaba. El sólo comía carne humana, es decir, era antropófago y conforme crecía se volvía más salvaje.

Minotauro tuvo una historia un poco realistica y imaginaria por que a veces a algunos usuarios les cuesta creer la historia del minotauro.

Fue una historia en la que me gustaria estar vivo para poder verla.

El final del minotauro

Las historias no concuerdan siempre,como en esta, entre sí en cómo pasó lo anterior.

Un día, uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón. El rey de Creta (Minos) en venganza declaró la guerra a los atenienses y a su rey, Egeo. Minos atacó el territorio ateniense y venció.

La victoria de Minos imponía varias condiciones. Así, una de las condiciones era entregar a siete jóvenes vírgenes y siete doncellas vírgenes como sacrificio para el Minotauro. Este tributo se realizaba cada año.

minotauro criatura mitologicacuando pasaron unos cuantos años Teseo, que era hijo de Egeo, se planteó ir a matar al Minotauro para poder así liberar a su patria de Minos y su condena. También pidió permiso a su padre para poder ir como uno de los jóvenes vírgenes para ser sacrificado.

Cuando llegaron a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. Teseo convenció a Ariadna de que podía vencerlo y este puede acceder a ayudarle. El plan era que ella le ayudaría a encontrar la salida del laberinto una vez hubiera matado a la bestia.

Regresa a la portada para ver mas noticias: http://animalesyseresmitologicos.com/

 

Leave a Reply