ogro

Ogro

Un ogro siempre ha sido una criatura humanoide horrenda y muy fea de la mitología de varios países. También se les suele mencionar en algunos cuentos de hadas, en los que suelen alimentarse de personas, especialmente niños. A estos se les suele representar con una grandísima cabeza, con mucho pelo hirsuto, y normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido. El término a veces se ha utilizado para referirse a otras personas de mal carácter con el término “eres un ogro” o “que verde que eres”, también se les dice ogros a la gente con voz muy grave y fuerte. Un ejemplo de Ogro en el tiempo moderno es Shrek y es el mas conocido por todo el mundo.

Etimología

Durante mucho tiempo se había propuesto que la palabra «ugri», la etnia de los magiares,se había originado la palabra «ogro» en la época en que los magiares que llegaban a Europa, cometiendo unos saqueos y pillajes sobre (año 926, durante la Edad Media). Su fama ha sido de crueles sanguinarios y malvados hubiese entonces permanecido en la mente de la gente de toda Europa, pero esta teoría está hoy en día abandonada por que la mayor parte de especialistas no le echan tanta cuenta.

Merrow (Ogro acuático)

Estos ogros han habitado en las cuevas de aguas dulces y, aunque también pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, muy pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado que les permite camuflarse totalmente entre las aguas para que nadie lo pueda ver. Su cuerpo está muy bien cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados lleno de dedos. Su gran naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros normales que conocemos.

Estos no deben ser confundidos con los merrow de la mitología irlandesa,y además los seres acuáticos más parecidos son a un tritón o a un elfo de agua  (os puede interesar la información)

Ogros Mago (Ogro oriental)

Estos son los ogros que tienen la piel azul, verde o también la pueden tener marrón, pero siempre en un tono claro. Su pelo casi siempre suele ser de color azul o verde, pero siempre más oscuro. Son los más altos e inteligentes que los ogros normales. Visten con ropas orientales y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales con casi todo encontrado. Los ogros orientales son lo que odian evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando su propia magia. También pueden lanzar conjuros para crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, tambien hacerse invisibles, y adoptar forma gaseosa (muy útil cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tiubieran que luchar lo harán con una nagatana o con una cimitarra, o incluso con el látigo que siempre llevan con ellos.

 

Leave a Reply