UNICORNIO

El unicornio es una criatura mitológica que era representada habitualmente como un caballo blanco con unas patas de antílope con barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, aún es idéntico a un caballo, pero sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

unicorniosEl unicornio es un gran animal fabuloso siendo protagonista de numerosas historias y de muchas leyendas.

Esta es una hipótesis:

Esta es una de las primeras que procede de las exploraciones griega, romana y macedonia en la India: existían muchos relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo en un tiempo fue llamado “caballo de río” por unos cuantos exploradores griegos, parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.

Al unicornio llegaron a hablar de que había Unicornio real.

Origen:

Una de las primeras versiones del mito son las del médico griego Ctesias, que era un historiador griego del siglo V a. C., y datan del año 400 a. C. durante una de sus expediciones a la India, quien lo describió como un animal silvestre de la India con una apariencia de un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y unos ojos de color azul intenso. Tiene cuerno de esta prodigiosa bestia, según la descripción de Ctesias, se dice que era negro con la punta roja y la base blanca, y que tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

Los nobles medievales enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

Unicornio dorado

El unicornio dorado es un tipo muy especial de unicornio que tiene la punta final de oro, y era buscado para ser cazado por muchos nómadas en el norte de Galicia, algunos creen que eran caballos blancos con melanina en un punto concentrado y que de lejos parecía que tenían un cuerno. Solo se escucha hablar de ellos durante el asentamiento de los celtas en este lugar de España.

Leyenda:

unicornioLa leyenda del unicornio se remonta, por lo menos, al año 308 a. C. cuando esto nos aparece en los apuntes del griego Ktesias, que era el médico del rey persa Artajerjes II. El dice que tenía La cabeza de color rojo y los ojos de azul oscuro. Los chinos y otros pueblos orientales del cuerno del rinoceronte acorazado o indio creian que existia. ¿De dónde procedían esos cuernos si nadie había visto un unicornio jamás?

El rinoceronte que más esta amenazado es el de Java, del que le quedan unos apenas 60 ejemplares. Y están al borde de estar en extinción.

Puedes volver a ver mas cosas en :

http://animalesyseresmitologicos.com/

Leave a Reply