Fenix – Leyenda del Ave Fenix

El fénix es un ave mitológico ampliamente popular durante la antigüedad.

Es un Animal vertebrado que tiene sangre caliente, y por lo provisto de pico y alas, con el cuerpo cubierto de plumas, que se reproduce por huevos y tiene respiración pulmonar y circulación doble y completa.
fenix
  • Es una Ave fabulosa, semejante a un águila, que según los antiguos era única en su especie, perecía quemándose y renacía de sus propias cenizas.

incluso tuvo una leyenda que supo migrar de cultura a cultura en este tiempo, así como fue de la cultura egipcia, en la cual se habría originado, se había trasladado a la griega donde también supo ostentar una gran importancia.

Leyenda del ave Fénix

La leyenda del Ave Fenix cuenta una historia en la que un ave que podia ser capaz de renacer de sus propias cenizas. Ese era un símbolo universal de la muerte generada por el fuego, la resurrección, la inmortalidad y el sol. También representaba la de delicadeza que vivió solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente.

El mito del Ave Fenix es retomado por unos cuantos literatos de todos aquellos tiempos, entre ellos Dante y Quevedo.

Y el Simurg representa una idea equivalente.

Mito del ave fenix

El mito del ave Fénix, nos alimentó varias doctrinas y muchas concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues sabiendo que el Fénix muere para renacer con toda su gloria.

En el Antiguo Egipto se le llamaba Bennu y fue una asociacion del Nilo,en su resurrección, y al Sol.

Fenix mitologia era uno de lo mejores mitos que he escuchado.

Historia del ave fénix

ave fenixEs una de las historias mas bonitas,es que es un ave mitologica en la que ha dejado mucho de que hablar, encima de todo lo que mas me ha emocionado es que resurgió de las cenizas, tiene una historia en la que no pararia de leerla.

 

Según dice la mitología egipcia que en el siglo XIII a. C., el primer dios era Belu (la “garza púrpura”) cuyo graznido dio un gran inicio al Tiempo. Belu era considerado uno de los  responsable de rescatar al mundo del Caos y la Oscuridad.

Cada tres días, ponian un fénix renovado que resurgiría de sus escombros para retornar al Paraíso.

De acuerdo con Heródoto, Plinio y Epifanio de Salamina, el fénix viajaba a Egipto cada quinientos años como os dije antes, para llevar el cadáver de su padre en la en la puerta del Templo del Sol de la ciudad de Heliópolis.

Heródoto, al respecto escribió una carta

Aún estando allí otra ave sagrada cuyo nombre es fénix. Yo no la he podido ver sino llegase a ser en pintura.

despues cierra la abertura, carga con su huevo, y se lo lleva al templo del Sol en Egipto.

Bueno esto ha sido todo espero que os guste ;)!

Leave a Reply