Grifo criatura mitológica voladora

Grifo

El Grifo es un animal o criatura mitológica voladora que posee características de tres animales. La parte superior del grifo es la de un águila de gran tamaño y posee un muy afilado pico y unas poderosas garras delanteras además de un plumaje de color dorado, la parte baja del grifo es la de un león con mucha musculatura y unas patas traseras muy poderosas, posee una cola larga de reptil.

Los grifos son comúnmente asociados con las gárgolas ya que era común verlos en esculturas de piedra en los techos de edificios y catedrales en la edad media al igual que las gárgolas.

Si quieres saber más sobre las gárgolas te invitamos a que entres en el siguiente enlace donde hablamos todo sobre las gárgolas: Gárgolas y su verdadero origen

Según la mitología del grifo dice que es un ser 8 veces más grande y feroz que un león, por lo que es una criatura lo bastante grande como para llevarse entre sus garras a un caballo junto con el jinete, de hecho cuenta la leyenda que es algo muy común ver al grifo llevarse caballos ya que es su comida favorita.

Grifo atacandoLos grifos poseen las características de los 3 animales con los que están relacionados, por parte del águila poseen su aguda visión y un muy buen olfato, por parte del león suelen juntarse en manadas donde siempre hay un líder y casan siempre juntos en manada, y por parte de la serpiente suelen ser muy sigilosos y audaces a pesar de su gran tamaño.

Los grifos a pesar de su apariencia no son criaturas malvadas, ellos solo casan para comer, pero no lo piensan dos veces para atacar a cualquiera que los ponga en riesgo o se acerque a su territorio y nidos donde viven.

Estos seres o criaturas voladoras viven en los bordes de los acantilados o laderas de las grandes montañas, ahí ponen sus nidos los cuales son enormes y están construidos de enormes y fuertes ramas para poder soportar el peso de sus crías y de ellos mismos, se dice que los grifos prefieren vivir en este tipo de lugares ya que en lo alto y escarpado de las montañas y acantilados es muy difícil que cualquier depredador o cazador pueda acceder y poner en riesgo a sus crías.

Ya que los grifos cuidaban ferozmente las montañas en el desierto de la antigua india, la gente creía que estos gustaban del oro y que era eso lo que en realidad cuidaban ya que en esas montañas se extraía ese precioso metal.

A causa de esta leyenda sobre el grifo y el oro es que muchas culturas empezaron a poner esculturas que adornaran las entradas de las grandes mansiones o las bodegas donde los ricos guardaban su oro, creyendo que esta criatura mitológica voladora cuidaría de sus pertenencias en todo momento.

Los grifos han sido admirados y respetados en muchas culturas y muchas de ellas han utilizado su imagen como emblema o escudos de familia y estandartes ya que esto representa la fuerza, el valor y la protección o vigilancia.

Leave a Reply